Una espectacular bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces LED
Madrid enciende las luces de Navidad el próximo viernes 22 de noviembre, al igual que Torrejón de Ardoz. Y este año, la capital estrena alumbrado, aumenta el presupuesto y presenta novedades.
Una de las grandes novedades será la instalación de una espectacular bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces LED en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis, según informa la página web de turismo del Ayuntamiento.
Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido, creando así un efecto pixel mapping que se podrá disfrutar entre el día 22 de noviembre y el 6 de enero en tres pases diarios (18.30, 20 y 21.30 horas) con una duración de seis minutos cada uno.
El gasto en alumbrado para esta Navidad en Madrid supera los tres millones de euros (sin IVA), lo que supone un incremento del 27,7 % respecto al año anterior, algo que se explica por el considerable aumento de los emplazamientos que serán iluminados.
Otra de las grandes novedades de este año es la incorporación de belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la Plaza Mayor.
Asimismo, lucirán nuevos diseños la Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno y Glorieta de Cuatro Caminos.