La ciudad celebra la quinta edición de Complutum Renacida con espectáculos, recreaciones históricas, exposiciones y muchas novedades
Alcalá de Henares ha vuelto este miércoles a sus orígenes romanos con la inauguración del Mercado Romano y el espectáculo del Circus Maximus, enmarcados en la quinta edición de Complutum Renacida. La programación, que se extiende hasta el 4 de mayo, incluye animaciones, recreaciones históricas, actividades infantiles y exposiciones de gran formato.
El Mercado Romano se desarrolla desde la Plaza de los Santos Niños y recorre las calles San Juan y Sandoval y Rojas hasta llegar al recinto amurallado, donde cada día se celebran espectáculos de gladiadores, carreras de bigas y combates romanos en el gran Circus Maximus.
Horarios del Mercado Romano:
- Miércoles 30 de abril: de 17:00 a 23:00
- Del 1 al 3 de mayo: de 11:00 a 23:00
- Domingo 4 de mayo: de 11:00 a 22:00
Uno de los grandes atractivos será el Campamento Romano de Recreación Histórica, que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo con más de 120 recreadores nacionales e internacionales. Por primera vez, participa una asociación extranjera, lo que eleva el nivel de rigor y espectáculo. También está previsto un desfile militar romano que recorrerá el casco histórico.
Además, se podrá visitar el recién inaugurado Antiquarium Complutum, un centro de interpretación sobre la ciudad romana que aporta contexto al visitante, así como la exposición «Hispano. Gladiadores en el Imperio Romano» en el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA), que ya ha recibido más de 15.000 visitantes.
El programa completo puede descargarse en turismoalcala.es y toda la información adicional, junto con la venta de entradas para algunos espectáculos, está disponible en complutumrenacida.com.