Tendrá que pagar al Ayuntamiento 4.890 euros por los daños y perjuicios ocasionados a la Oficina de Comunicación
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sancionado con 4.890 euros al trabajador municipal que celebró una fiesta de jubilación con stripper en marzo de 2017 en el Parque Municipal de Servicios, según informa El Mundo y confirman fuentes municipales.
Tras saltar el vídeo a los medios de comunicación (en el que se ve al empleado sentado en una silla, descamisado, mientras una chica joven se va quitando la ropa hasta quedarse en tanga, mientras sus compañeros, vestidos con el uniforme municipal, le jalean), el Consistorio abrió un proceso de información reservada.
Dicho procedimiento ha determinando que el trabajador es el único responsable de la organización del evento y de la contratación de la artista.
Y ha sancionado al funcionario en concepto de los daños y perjuicios ocasionados a la Oficina de Comunicación al tener que dedicar mucho de su tiempo a responder a los medios y a hacer un seguimiento de todo lo que publicaba sobre el asunto en vez de dedicarse a sus tareas habituales de servicio de información ciudadana.
En este sentido, el Partido Popular ha anunciado que llevará una moción al Pleno de la próxima semana pidiendo que dicho importe se dedique a talleres de igualdad y políticas de Mujer encaminadas a la educación de hombres y mujeres «contra este tipo de manifestaciones que cosifican a la mujer».
El portavoz de los populares, Víctor Chacón, ha señalado que «el Gobierno ha ocultado esta información a todos los grupos municipales: no ha llevado la conclusión de la información reservada (que establecieron al negar la celebración de una comisión de investigación en el Pleno) a Junta de Portavoces y la ha camuflado en el Orden del Día de la Junta de Gobierno con un críptico enunciado».
⌊ Ver ahora: El vídeo de la polémica (pincha aquí)
Chacón ha recriminado al Equipo de Gobierno que «se parapete en los funcionarios, castigándolos para no tener que asumir su responsabilidad política, que no quiso tomar al negar la celebración de una comisión de investigación» sobre este asunto.
Para el portavoz popular, «si el pago del mayor volumen informativo tiene que recaer sobre quien lo genera, tal vez los concejales de Somos Alcalá deberían asumir una buena factura porque con sus chanchullos y amiguismos han acaparado gran parte de la actualidad de esta Legislatura, dañando la imagen de Alcalá de Henares», al mismo tiempo que recuerda que en esa fiesta había presentes dos concejales del Gobierno municipal, aunque desde el Ayuntamiento negaron que así fuera.