La víctima tenía 48 años
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre de origen rumano de 59 años acusado de matar a su mujer, de la misma nacionalidad, en la Plaza de la Estación de la localidad madrileña de Collado Villalba, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid y fuentes del Instituto Armado.
El suceso ha ocurrido sobre las 00.50 horas cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se estaba produciendo una reyerta en la plaza, donde hay un núcleo chabolista de ciudadanos rumanos.
Hasta el lugar se deslazó un equipo del SUMMA. Los sanitarios encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con un fuerte golpe en la cabeza.
Tras iniciar maniobras de reanimación, finalmente solo pudieron confirmar su muerte cuyas causas deberá determinar la autopsia.
Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a su pareja sentimental y, al parecer, no había denuncias previas por violencia de género.
Con este caso, ya son 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Se trata de la segunda víctima mortal en la Comunidad de Madrid en 2018 tras el crimen ocurrido el pasado viernes en Tetuán donde un hombre estranguló a su expareja tras propinarle una paliza.