Han sido sustituidos por unos nuevos carteles publicitarios que no incluyen la hora ni la temperatura
«Tras la instalación de los nuevos MUPIS informativos por toda la ciudad, los relojes-termómetro que prestaban una información útil a los vecinos, han sido levantados y sustituidos por carteles publicitarios que no ofrecen más servicio que el propio anuncio», según denuncia el PP.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento complutense, Marcelo Isoldi, ha destacado que «la información horaria y de temperatura de estos dispositivos siempre ha sido una referencia para muchos, era un servicio público que no suponía ningún coste para la ciudad por lo que sorprende especialmente que el Equipo de Gobierno tome este tipo de decisiones que afectan a los ciudadanos sin dar la menor explicación».
Para Isoldi, «aquí vuelve a aparecer el ocultismo, la opacidad y el oscurantismo, por parte de un Gobierno que quiere presumir de transparencia, pero desmantela los termómetros sin dar explicaciones, ni en comisión informativa, ni mediante la prensa».
El edil popular ha explicado que «sabemos que existe una nueva licitación y concesión de la publicidad estática en las calles (el conocido Mobiliario Urbano Para Información, MUPI) que sí vemos que está proliferando por toda la ciudad».
Además, señala el concejal popular, «los MUPIS que se están colocando en aceras con importante paso, suponen cierto peligro para las personas con movilidad reducida, para carritos de bebé y para invidentes».
En palabras de Isoldi, «pedimos explicaciones, que no se oculten cuestiones que tienen que ver con servicios a los ciudadanos, y los relojes-termómetro proporcionaban una información importante para muchas personas».
«Si estos dispositivos se han eliminado por un nuevo contrato, que se haga con un servicio mejorado o, por lo menos, igual», ha afirmado el edil del PP.