Los vecinos habían recogido firmas para pedir este espacio
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado que las instalaciones del área canina Juan de la Cueva se encuentran totalmente abiertas para su uso.
En una zona donde hasta ahora existía un pipicán, un pequeño espacio dedicado específicamente al esparcimiento canino, se ha llevado a cabo una actuación para el establecimiento de un área canina que cuenta con un espacio de 825 metros cuadrados.
La actuación llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha consistido en la instalación de vallados perimetrales, la rehabilitación y pintado de los bancos, la instalación de papeleras y la modificación de los bordillos que rodean el perímetro.
El Concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, ha señalado que con esto «se atiende al requerimiento de la ciudadanía de la zona que ha recogido cientos de firmas para que este área canina se convierta en una realidad». Tanto Egido como Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos han explicado en un vídeo en qué ha consistido la actuación.
¡Nueva área canina en el Distrito V! Un lugar donde perretes y acompañantes podrán disfrutar del aire libre y espacio seguro para jugar. Te lo cuentan @EgidoViciana y @LauRiMP82 pic.twitter.com/0Pog3mPgkp
— Somos Alcalá (@SomosAlcala) 8 de febrero de 2018