Han sido sorprendidos saliendo de una exclusiva tienda de Madrid
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por robar gran cantidad de ropa interior, por valor de casi 3.000 euros, de una exclusiva tienda de lencería de la calle Velázquez.
Los hechos ocurrieron el miércoles a última hora de la tarde cuando dos agentes de paisano, que se encontraban realizando labores de prevención por la zona, observaron a dos individuos abandonando una tienda visiblemente nerviosos y mirando a todos lados.
Llevaban bolsas abultadas y se dirigían muy rápidamente a un coche que tenían aparcado cerca.
En ese momento los policías les dieron el alto, se identificaron y comprobaron que lo que llevaban en las bolsas eran sujetadores, bragas y tangas de varias marcas muy conocidas y muy caras.
Tras no aportar el ticket de compra de las prendas, acabaron reconociendo que las habían robado.
Los agentes registraron el coche y comprobaron que en el maletero había muchas más prendas, por lo que se sospecha que no era éste el único comercio en el que habían robado.
Los detenidos habían ideado un sistema para sacar los artículos de la tienda para luego venderlos en mercadillos.
Para robar las prendas sin que saltara la alarma ni los empleados se dieran cuenta de lo que sucedía, utilizaban el antiguo método de forrar los bolsos con papel de aluminio, según informa ABC.
?Compañeros de Dtto #Salamanca realizando #PatrullajePreventivo detienen a dos personas por robar ropa de elevada cuantía en un establecimiento. Tras observar su actitud esquiva y huidiza les dieron el alto, comprobando que en las bolsas llevaban objetos robados #BuenTrabajo pic.twitter.com/DqDWYLmV3Z
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 8 de febrero de 2018