Un amplio despliegue policial controlará que no beban en la calle, no interrumpan procesiones y no provoquen altercados
Unos 5.450 aficionados ingleses -1.850 del Chelsea y 3.600 del Manchester City- llegarán este martes y miércoles a Madrid, que se blindará a la espera de los dos partidos que enfrentarán a estos equipos contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.
Entre la marea de hinchas ingleses, la Delegación del Gobierno espera a numerosos hooligans que coparán los puntos céntricos de la ciudad en las horas previas a los dos encuentros correspondientes a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, que se disputarán este martes y miércoles a las 21:00 horas en los estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano, respectivamente.
La Comisión Antiviolencia los ha declarado de alto riesgo, por lo que Delegación del Gobierno ha activado el dispositivo de seguridad habitual para este tipo de partidos, que ha desplegado en torno a ambos encuentros a cerca de 1.500 efectivos. A ellos se suman efectivos de la Policía Municipal de Madrid.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal, por tanto, controlan desde primera hora de este martes la seguridad en zonas céntricas, como la Plaza Mayor, donde habitualmente este tipo de aficionados consumen alcohol, y les acompañarán este martes hasta el estadio Santiago Bernabéu y el miércoles hasta el Wanda Metropolitano y para evitar disturbios.
En este operativo establecido en los estadios y las zonas aledañas participan 500 agentes de la Policía Nacional que aportan la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información. Al despliegue de la Policía Nacional se unen también 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid.
La Policía Municipal de Madrid, por su parte, desplegará unos 250 agentes al día para controlar que los hinchas ingleses no beban en la calle, no produzcan altercados y no interrumpan los procesiones de Semana Santa, según ha indicado esta mañana la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.