El tribunal ha valorado como circunstancia de la alta peligrosidad todas las armas que le fueron incautadas
La Audiencia Nacional ha condenado a siete años y seis meses de cárcel a Manuel Murillo, el vecino de Terrasa (Barcelona) detenido en 2018, que propuso en redes sociales terminar con la vida del presidente del Gobierno, al tiempo que ha destacado su «fijación inquebrantable» y su «voluntad de dar fin a la vida» de Pedro Sánchez «para producir un cambio en la situación política española».
En una sentencia, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal impone a Murillo, de 66 años, que había trabajado como vigilante de seguridad, dos años y seis meses por un delito de homicidio en grado de proposición y cinco años de prisión por depósito de armas de guerra. Además, le condena a ocho años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.
El condenado, escribía mensajes y enviaba vídeos en un grupo de WhatsApp en los que decía cosas como éstas: «Soy un francotirador y con un tiro preciso se acaba el Sánchez antes de que del todo se hunda a España» o «Al Sánchez hay que ir a cazarlo como un ciervo y poner la cabeza en la chimenea. Tantos cazadores en España y ninguno tiene cojones».
Además de sus manifestaciones, el tribunal ha valorado como circunstancia de la alta peligrosidad de Murillo todas las armas que le fueron incautadas: en total, 13 reglamentarias y 7 prohibidas, entre las que se encuentra un arma de guerra, el fusil CETME que hasta hace bien poco fue el arma insignia del ejército español.