Un falso cartel de actividades extraescolares que contiene un código QR para inscribirse
Varios padres y madres de al menos seis colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, han sido estafados con un cartel, colgado a las puertas de los centros, que ofrecía extraescolares para sus hijos con un código QR para inscribirse.
La víctima cree que está inscribiéndose en las extraescolares, cuando en realidad está dándose de alta en un supuesto servicio de streaming que comenzará a cobrarle cuotas de hasta 39 euros, según cuenta Telemadrid.
Primero recibían un cargo de un euro en concepto de cargos de gestión, y más tarde eran redirigidos a una página en la que se confirmaba que se habían suscrito a un servicio de streaming de series y películas de carácter mensual.
El Confidencial, por su parte, desvela que quien está detrás de este anuncio es una empresa fantasma llamada Pulsler, que ha dejado un reguero de incautos en diferentes países con el mismo método. Se trata de un entramado casi infinito de empresas fantasma que hace casi imposible su persecución legal.