La idea es que pueda acoger también eventos culturales y deportivos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado el gasto para la realización de un informe con la idea de concretar las actuaciones necesarias para adaptar el actual espacio a los múltiples usos que se le quiere dar, además del uso taurino.
El actual equipo de Gobierno, integrado por PSOE, Vecinos por Algete, Unión Santo Domingo y Unión de Ciudadanos Independientes, pretende con esta iniciativa impulsar un espacio que en la actualidad tiene un uso muy limitado y que en su momento supuso un gran desembolso para las arcas del municipio, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
La idea es adecuarlo para una mayor rentabilidad social pudiéndose celebrar eventos culturales y deportivos, además de los taurinos.
La plaza de toros de El Arenal se construyó en 1985 y cuenta una capacidad para 2.300 espectadores y requirió una inversión aproximada de 7 millones de las antiguas pesetas en aquel momento, según los datos a los que la actual corporación ha tenido acceso.
En palabras de Juan Jesús Valle, alcalde de Algete y a la vez responsable de Cultura, «lo que se pretende es diagnosticar la situación real en términos de necesidades de adecuación. Nuestro objetivo es sacar el mayor partido posible a este espacio para que pueda tener un uso múltiple, diverso y continuo. De esta manera se podría dar el salto de calidad que nuestro municipio requiere en cuanto a la oferta de actividades lúdicas y culturales para una población como la nuestra, de más de 20.000 habitantes. Además de la propia capacidad, este espacio es ideal por la buena ubicación que tiene».
Recientemente, en Fitur, el municipio cercano de Alcalá de Henares también anunció que convertiría su Plaza de Toros en un espacio multiusos para acoger todo tipo de eventos culturales y de ocio, aunque en este caso sin ninguna referencia a los eventos taurinos, como ya contamos aquí en MiraCorredor.