La Comunidad de Madrid ha contabilizado hasta este jueves 318 incidencias
Las clases presenciales en la Comunidad de Madrid está previsto que vuelvan, tras las vacaciones de Navidad, el próximo lunes, 18 de enero, pero esta vuelta no será generalizada, ya que algunos centros educativos de la región han notificado desperfectos que, en ciertos casos, no dará tiempo a reparar.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que no será posible tener a punto el cien por cien de los colegios tras el temporal Filomena, por lo que ha indicado que los afectados tendrán que continuar con las clases online.
En este sentido, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha explicado que «por el problema de daños estructurales en los edificios pensamos que va a ser un número reducidísimo; el problema podría ser que siga estando la nieve, siga estando el hielo y no se pueda acceder; pero nosotros confiamos que sean los mínimos posibles», ha indicado.
Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martinez-Almeida, ha reconocido este jueves en la Cadena SER que será difícil la vuelta a las aulas en algunos colegios, por lo que el Ayuntamiento, junto con la Comunidad, siguen evaluando el estado real de los centros para descartar daños estructurales y garantizar la seguridad del alumnado y de los profesores.
De los 3.500 centros educativos con los que cuenta la región, se han reportado 318 incidencias hasta este jueves, y la más grave es la del IES Ramiro de Maeztu, donde se ha caído la techumbre del pabellón deportivo, según ha confirmado el consejero.
En otros centros se han caído techumbres más ligera y entre las incidencias se incluyen también 80 caídas de árboles, 30 casos de averías de calefacción o eléctricas y 4 roturas de ventanas y puertas.