El PP de Coslada y los sindicatos policiales se han sumado a esas críticas tras anunciar el alcalde que se recorta el recorrido de la Cabalgata
Las redes sociales se han llenado de críticas en las últimas horas al alcalde socialista de Coslada, Ángel Viveros, pidiendo incluso su dimisión, tras anunciar el Ayuntamiento que se reduce el recorrido de la Cabalgata de Reyes de este año por bajas «simultáneas» de un grupo de policías locales, a los que el regidor acusó de intentar boicotear el evento, como contamos aquí en MiraCorredor.
El Partido Popular de Coslada se ha sumado a esas críticas para denunciar que «el alcalde socialista, Ángel Viveros, ha recortado por primera vez en la historia de nuestra ciudad la Cabalgata de los Reyes Magos por sus incumplimientos con la plantilla municipal».
El portavoz de los populares, Paco Becerra, ha tachado lo ocurrido de «extremadamente grave» por muchos motivos. Y es que algunos de los incumplimientos alcanzan ya los 3 años. «Que el Gobierno municipal, con los recursos públicos del Ayuntamiento, haya acusado a los profesionales de la Policía Local de tratar de boicotear este evento, me parece una absoluta vergüenza», ha reprochado.
«Quiero desmentir públicamente al alcalde Viveros. Esto no es un boicot; esto es el resultado de su incapacidad y de su soberbia. Se ha negado a negociar con los representantes de los trabajadores, incumple permanentemente sus obligaciones y también sus promesas. No gobierna para nadie, salvo para sus intereses de sillón y sueldo», ha proseguido el portavoz.
Además, los populares han querido recordar que esta situación no es nueva. «Hace unos meses, la Concejalía de Deportes se vio obligada a suspender la celebración de la Media Maratón por los mismos motivos. Y, ¿qué ha hecho el Gobierno municipal y el alcalde Viveros a la cabeza durante tantos meses para revertir esta situación? Nada», ha continuado Becerra.
Para finalizar, el portavoz popular ha hecho un llamamiento a los cosladeños para que «a pesar del sectarismo del alcalde, no dejemos de festejar la llegada de los Reyes de Oriente a nuestras calles. Porque los más pequeños se lo merecen. Porque Coslada se lo merece. Y porque la inoperancia de algunos no nos puede arrebatar el buen ánimo de estas fechas».
Por su parte, desde el sindicato CPPM han denunciado que «el Equipo de Gobierno, con el alcalde Ángel Viveros a la cabeza, sigue sin cumplir con los acuerdos firmados ni con las sentencias dictadas por los tribunales y mantiene a la plantilla municipal en una situación de constante estrés e incertidumbre respecto a sus condiciones laborales».
«La plantilla de Policía se encuentra bajo mínimos por la falta de previsión y nula gestión por parte del alcalde/concejal de Seguridad. Desde CPPM Coslada queremos recomendar a los ciudadanos cosladeños que sean prudentes, ya que, debido a los sucesos acaecidos recientemente, nos encontramos en Estado de Alerta 4 según el Ministerio del Interior y en muchas ocasiones faltan efectivos de Policía Local para garantizar la seguridad en el municipio. También queremos dejar claro que todos los sindicatos hemos intentado aportar soluciones y ayudar para que no nos encontremos en esta tesitura, pero por parte de la Corporación no ha habido más que falsas promesas, engaños y dejadez», han añadido desde CPPM.