El centro abrirá sus puertas en 2025 en el distrito de San Blas
La Fundación Amancio Ortega financiará la construcción del primer centro integral de cuidados paliativos pediátricos de España, que será gestionado por la Fundación Porque Viven, y estará ubicado en el distrito madrileño de San Blas.
La Fundación Amancio Ortega, dueño de Inditex, destinará a su construcción un presupuesto de 30 millones de euros. Las nuevas instalaciones ofrecerán una atención integral a niños y adolescentes afectados por enfermedades complejas y crónicas hasta su fallecimiento.
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido el terreno, de propiedad municipal, para su construcción, que ha sido apoyada por todos los partidos políticos representados en el Consistorio, a pesar de las críticas que desde la izquierda habían dirigido anteriormente a Amancio Ortega por sus donaciones.
El centro contará con 15.000 metros cuadrados de superficie y estará operativo previsiblemente en 2025. Dará servicio a niños y familias de la Comunidad de Madrid y de otras regiones de España, además tendrá un espacio dedicado a la formación de profesionales en cuidados paliativos.