El Comité de Empresa, por su parte, estudia convocar la huelga para los días previos al Día del Padre
El director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, ha dicho este miércoles que el gigante del comercio electrónico mantendrá un «diálogo abierto» con los empleados del centro de San Fernando de Henares, que han anunciado movilizaciones y huelga al no haber alcanzado un acuerdo sobre el convenio con la compañía.
«En Amazon respetamos los derechos de nuestros empleados y por eso mantenemos un diálogo abierto», ha asegurado.
Los trabajadores defienden que la compañía no les ofrece garantías salariales, se mantiene la actual carga de trabajo en fin de semana, se eliminan categorías profesionales y se retrocede en la protección ante las bajas por enfermedad común. Por todo ello están dispuestos a llevar a cabo movilizaciones, tal y como quedó aprobado en asamblea general.
Se está estudiando, según han informado fuentes del Comité de Empresa a Lainformacion.com, realizar la huelga los días previos al Día del Padre (19 de marzo) con el fin de lograr el mayor impacto en la actividad de la empresa.
Mientras tanto, Amazon insiste en que todos sus trabajadores reciben «un sueldo atractivo y un completo paquete de beneficios», que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados.
Desde 2011, la compañía ha invertido en el conjunto de España más de 500 millones de euros y ha creado más de 1.600 puestos de trabajo fijos.