Empezará a marcar con una etiqueta de «devuelto con frecuencia» los productos de su página web que más devoluciones acumulan
Amazon va a poner en macha una nueva estrategia con el objetivo de evitar las devoluciones de sus productos. Para ello, empezará a marcar con una etiqueta de «devuelto con frecuencia» los productos de su página web que más devoluciones acumulan por parte de los clientes.
De esta manera, los clientes podrán identificar fácilmente aquellos productos que son frecuentemente devueltos por los compradores. La compañía quiere así que el cliente lo tenga en cuenta a la hora de realizar la compra.
Esta nueva estrategia persigue reducir las compras compulsivas y el número de artículos que se devuelven, sin tocar la actual política de devolución de Amazon, en la que los clientes tienen un plazo de 30 días para devolver los productos, siempre que estén nuevos y sin usar.
Amazon también quiere evitar así tener que cobrar por las devoluciones como están haciendo otras empresas del comercio electrónico, aunque en Estados Unidos ha empezado a cobrar una tasa a algunas devoluciones que se realizan a través de la empresa de paquetería UPS.
En este caso, se le da la opción al cliente de entregar su producto en un un establecimiento de Whole Foods, Amazon Fresh o Kohl’s cercano a la dirección de entrega para que la devolución sea totalmente gratuita para el comprador.
En Estados Unidos, si se quiere que UPS recoja el paquete a devolver, entonces Amazon cobrará una pequeña tasa de un dólar por paquete si existen establecimientos cercanos en los que se puede entregar el artículo a devolver de forma gratuita.