Apolo se ha posado en la barandilla de un piso 10 días después de su desaparición
El loro yaco de cola roja que el pasado 18 de julio se le escapó a un vecino de Alcalá de Henares, como adelantamos aquí, ha aparecido este sábado sano y salvo, según ha confirmado a MiraCorredor su propietario, Jesús, quien se ha mostrado muy agradecido por la colaboración ciudadana que le han brindado durante los 10 días que ha durado la desaparición, desde que se escapara de un piso del barrio Nuestra Señora de Belén.
Ha sido este sábado por la mañana cuando el animal se ha posado en la barandilla de la terraza de un séptimo piso en la calle Infantado de Alcalá, cerca de la Estación de Renfe.
El propietario del piso lo ha visto y sigilosamente lo ha cogido, y rápidamente lo ha identificado con la publicación de MiraCorredor, ha avisado a un veterinario que también lo ha recordado por Facebook, y ha llamado a su dueño.
Jesús se ha dirigido al domicilio con toda la documentación para verificar que el animal era suyo y, al coincidir con la numeración de la anilla que portaba el loro, le ha sido entregado.
Su propietario ha explicado que se encuentra bien, aunque un poco delgado. Ha comido unas manzanas y ya está en casa. Esta tarde lo llevará a una clínica veterinaria en Madrid para que le hagan un chequeo más a fondo. Se trata de una especie protegida.
Un milagro, así ha definido su dueño el regreso de Apolo, que recibe su nombre por el dios griego que significa el que nunca muere.
Ha sido una búsqueda complicada que al final ha dado sus frutos, una vez más, gracias a la colaboración de la gente y al buen corazón de personas amantes de los animales.