Una iniciativa espontánea de varios agentes para protestar contra Carmena
Dos muñecos vestidos con el uniforme de la Policía Municipal de Madrid han aparecido este lunes ahorcados, a primera hora de la mañana, en dos puentes de la A-2 para denunciar las condiciones laborales de los agentes de este Cuerpo y demandar un convenio colectivo justo al Ayuntamiento de la capital.
Se trata de una iniciativa espontánea de algunos agentes que en esta ocasión han decidido colocar dos muñecos en dos de los puentes de la A-2, a la altura de Canillejas, en sentido entrada a Madrid, con carteles en los que se podía leer: Policía bajo mínimos, Madrid inseguro. Los muñecos han sido retirados más tarde por los Bomberos.
Tanto el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM), como la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) han coincidido en que estas protestas de agentes se deben al inmovilismo del concejal de Seguridad, Javier Barbero, en la negociación del convenio.
Se quejan, asimismo, de las imposiciones como la obligación de prolongar la jornada para cubrir la final de la Copa del Rey este pasado fin de semana o no poder librar para vigilar el maratón.
Los representantes sindicales han criticado igualmente que el Ayuntamiento haya decidido recientemente recortar en dos horas, de las siete a las cinco de la madrugada, el servicio extraordinario que se lleva a cabo los fines de semana para controlar el botellón y la venta de bebidas alcohólicas en locales de los distritos.
Explican que, aunque el Consistorio argumente que no hay mucha carga de trabajo, se trata de las horas más conflictivas, en las que se concentran peleas, y el hecho de que no haya agentes vigilando expresamente fomentará el consumo de alcohol en las calles, como ya ha ocurrido en algunas zonas este fin de semana.