Unas nuevas instalaciones que casi triplican las de Alcalá
El grupo Diesel Technic Iberia, dedicado a la venta de recambios para camiones y vehículos industriales, ha decidido trasladar su sede del Polígono La Garena en Alcalá de Henares a Torrejón de Ardoz, ubicando sus nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca.
Un movimiento que responde al continuo crecimiento tanto de la demanda general como de la gama de productos ofertados y que «se hacía imprescindible tras la excelente aceptación de la nueva división de productos para furgonetas y de la nueva marca SIEGEL Automotive», según informa la compañía.
Con una superficie de 4. 870 metros cuadrados, el nuevo área de logística casi triplica a la de Alcalá de Henares, ofreciendo espacio para más de 3. 000 ubicaciones de palets y más de 16. 000 metros lineales de estanterías de picking.
«Gracias al aumento de la capacidad de almacenamiento y a la optimización de los procesos de logística, los distribuidores de España y Portugal y sus clientes se beneficiarán de una mayor disponibilidad de artículos», señala el grupo.
Además de amplias superficies de almacenaje, la nueva sede, con una superficie total de 5. 312 metros cuadrados, dispone también de 442 metros cuadrados destinados a oficinas, showroom y una sala de reuniones especialmente preparada para impartir cursos de formación.
Desde su fundación en 2005 y, especialmente tras el último y efímero traslado a Alcalá hace cinco años, Diesel Technic Iberia ha seguido aumentando considerablemente sus ventas y ha creado nuevos puestos de trabajo. La amplia gama de productos de sus marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive satisface la creciente demanda de recambios de calidad garantizada.
«Con la nuevas instalaciones, nos preparamos para seguir creciendo y para mejorar aún más el excelente servicio que ofrecemos a nuestros distribuidores. El nuevo área logística nos permitirá almacenar más diversidad y cantidad de piezas y así podremos atender mejor las necesidades del mercado. También nos permitirá estar listos para las nuevas divisiones de productos que se vayan desarrollando» ha explicado Martin Ratón, gerente de la compañía.
La ampliación de la capacidad de la sucursal ibérica forma parte del posicionamiento estratégico de Diesel Technic Group. Actualmente también se está llevando a cabo la ampliación de la central en Alemania.
El Parque Logístico Montepino-Casablanca fue construido siguiendo las especificaciones técnicas de calidad más exigentes y está dotado de unas completas instalaciones, como altura libre de almacenaje de 12 metros, ratio de muelles de 1/800 metros cuadrados, estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR e iluminación LED, siendo el primero en España en conseguir la certificación LEED Green Building.
Está situado en el principal núcleo de las operaciones logísticas y de distribución de Madrid, ubicado a 20 kilómetros al Este de la capital y a 10 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con sólidas infraestructuras e inquilinos de calado internacional, como Carrefour y H&M. El parque tiene acceso directo a la autovía A-2, que conecta Madrid con el resto de Europa.