La huelga, que debía comenzar este miércoles por la noche, queda aplazada a expensas de lo que decida el Pleno de enero
Este mediodía ha tenido lugar la Asamblea de Trabajadores de limpieza de la empresa Valoriza para analizar la propuesta de solución presentada por el Gobierno Municipal en la reunión celebrada ayer martes por la tarde. En dicho encuentro tomaron parte representantes de los operarios y de la concesionaria del servicio, con la mediación del Ayuntamiento de Coslada.
Según se desprende de la citada propuesta, la misma servirá para poner las bases del futuro convenio colectivo. A juicio del Ejecutivo Local, supone un primer paso para la solución definitiva de un conflicto en el que están inmersos los trabajadores y Valoriza.
En palabras de la concejala de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, Charo Arroyo, «hay que destacar la predisposición de las y los empleados, ya que siempre han estado dispuestos a la negociación».
En este sentido, cabe subrayar las diferentes reuniones que se han venido celebrando desde que se conoció la convocatoria de huelga indefinida. Precisamente, según la edil que ha participado como responsable municipal en la materia y mediadora «siempre se han caracterizado por un diálogo fluido por las tres partes».
Ahora, en virtud de lo acordado por la Asamblea de Trabajadores, la huelga indefinida, cuyo inicio estaba previsto para este miércoles a las 21 horas, queda aplazada hasta la celebración del Pleno de enero.
Será en ese momento, cuando el resto de grupos políticos deberán dar el visto bueno a la propuesta de solución del Ayuntamiento de Coslada aceptada por trabajadores y Valoriza.
«Sería conveniente para nuestra ciudad, en general, y estos empleados y empleadas en particular, que la clase política estuviera a la altura de las circunstancias porque de ello nos beneficiaríamos todas y todos los cosladeños», ha concluido Charo Arroyo.