Tanto el pequeño como su madre se encuentran en perfectas condiciones
Manuel ha inaugurado los nacimientos de familias torrejoneras en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en este recién estrenado 2018.
El pequeño nació a las 00.40 horas del 1 de enero, pesó 2,860 kilos y midió 47 centímetros.
La madre se llama María Victoria Bullido y tuvo un parto instrumentalizado. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfectas condiciones.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado a la familia para felicitarles y entregarles un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad.
«Queremos dar la enhorabuena a sus padres. El nacimiento de Manuel se suma a los miles de niños que ya han nacido en el Hospital de Torrejón», ha recordado el alcalde, quien ha añadido que «la Maternidad de este centro cuenta con la última tecnología sanitaria que existe en el mercado y con paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los hospitales».
En este sentido, el centro sanitario torrejonero cuenta con ocho paritorios en los que la madre realiza la dilatación, el expulsivo y la recuperación.
Entre ellos, existe un paritorio con bañera. Las madres pueden escoger esta opción cuando ni el embarazo ni el parto presenten ninguna complicación, y pueden realizar, no solo la dilatación, sino también el expulsivo dentro del agua.
Por último, Ignacio Vázquez, ha felicitado el año nuevo a todo el personal del hospital y ha reconocido «el gran trabajo que están haciendo, sobre todo, en los días festivos para muchas personas, como el caso de estas recién pasadas fiestas navideñas, pero que ellos, médicos y enfermeras, entre otros, están trabajando para velar por nuestra salud».
Bienvenido Manuel!!! El primer torrejonero de este año. Y enhorabuena a sus orgullosos papás!! ???? Les deseo lo mejor!! pic.twitter.com/jnW56jhtO3
— Ignacio Vázquez (@ivazquezalcalde) 3 de enero de 2018