La Policía ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de la agresión
Un hombre de 32 años de edad y nacionalidad española ha resultado herido grave este sábado por la tarde tras ser apuñalado en un vagón de un tren de Cercanías, entre las estaciones de Atocha y Recoletos, han informado fuentes policiales y Emergencias Madrid.
Los hechos han ocurrido sobre las 16 horas en un vagón de un tren de la línea C-2 de Cercanías. Un joven ha apuñalado a un hombre con un cuchillo de cocina. Los pasajeros han avisado al conductor del tren que ha retrocedido hasta Atocha.
El presunto agresor ha huido en un primer momento pero después ha sido detenido por la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación. Se trata de un joven de 19 años y nacionalidad española que presentaba cortes en las manos, y ha sido trasladado al hospital.
La víctima presentaba una herida con arma blanca en el abdomen con evisceración (salida de las vísceras). Los sanitarios del SAMUR han estabilizado al herido y lo han trasladado en estsdo grave al Hospital Gregorio Marañón.
Además, una pasajera del tren, que ha presenciado los hechos, ha tenido que ser atendida por un psicólogo del SAMUR al sufrir una crisis de ansiedad tras el suceso, en el que también han intervenido agentes de la Policía Municipal.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del apuñalamiento que ha causado pánico entre los viajeros. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas.