Los trabajos de extinción han continuado durante toda la noche
Once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han evitado este viernes la propagación de un fuego desarrollado en dos grandes amontonamientos de plásticos, materia orgánica, papel y caucho en el incendio declarado en una planta de reciclaje de Arganda del Rey.
La planta, situada a la altura del kilómetro 31,500 de la antigua Nacional III, tenía ayer a última hora de la tarde una superficie afectada por el fuego de unos 3.500 metros cúbicos, según informó el 112 de la Comunidad de Madrid, que recibió el primer aviso del incendio a las 19.30 horas.
Repartidos en dos sectores de trabajo, un grupo de Bomberos se dedicó a retirar material no afectado cercano al fuego y el otro se centró en retirar material quemado para enfriarlo. Los trabajos de extinción han continuado durante toda la noche, después de que se quedara controlado sobre las 23:00 horas.
Se han usado aparatos del Grupo Especial de Drones para hacer un mapeo de la zona afectada y localizar puntos calientes. No hay que lamentar heridos ni intoxicados, aunque el incendio provocó una gran columna de humo negro visible a varios kilómetros, han precisado las mismas fuentes.