El asesino confeso ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decretado tres días de luto oficial, con banderas a media asta, para expresar la repulsa del municipio por el asesinato machista de María José, vecina del municipio.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces, el alcalde, Guillermo Hita ha hecho un llamamiento a toda la población, a la que ha convocado para que guarde 3 minutos de silencio este lunes a las 12 horas en la Plaza de la Constitución.
La Junta de Portavoces ha decidido convocar además una reunión del Consejo de la Mujer de Arganda, a las 17 horas de este lunes en el Ayuntamiento, así como la celebración de un Pleno Extraordinario, a las 20 horas, en el que se leerá una «declaración institucional de repulsa y condena por este execrable crimen», según ha informado el Consistorio en un comunicado.
«La Corporación Municipal, y el alcalde, en primera persona, quieren hacer llegar a la familia su respeto, su cariño y su calor en estos momentos tan difíciles», señala el texto.
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción Número 7 de Arganda ha ordenado este domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, de 70 años, acusado de la muerte de su mujer, desaparecida el pasado 12 de octubre y cuyo cadáver fue localizado el viernes en un pantano de Córdoba. Fue él quien había denunciado su desaparición.
Horas después del hallazgo del cadáver, el hombre se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde confesó el crimen. Tras tomarle declaración, pasó a disposición judicial, siendo trasladado este domingo a la prisión de Estremera, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En este caso no existían denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento.