El Ayuntamiento construirá otras tres a finales de 2021 o principios de 2022
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha abierto dos nuevas zonas de esparcimiento canino en el barrio de La Poveda y en el barrio de La Perlita, junto al polideportivo Alberto Herreros. Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero y se han desarrollado cumpliendo el plazo previsto de diez semanas.
El área canina del barrio de La Poveda está situada entre la calle Niño Jesús y la Vía Verde a la altura de la calle Montes Pirineos, con una superficie de 4.140 metros cuadrados. Cuenta con un vallado perimetral, una puerta de acceso y nueve elementos de agility, así como con bancos, una fuente y dispensadores de bolsas de basura pequeñas para recogida de residuos caninos y papeleras para depositar los mismos.
El área canina de La Perlita se ubica entre la calle Rafael Alberti y la Ronda del Sur, con una superficie de 535 metros cuadrados. Dispone igualmente con un vallado perimetral, dos puertas de acceso y tres elementos de agility, así como con bancos, una fuente y otros dispensadores y papeleras idénticos al de la zona de La Poveda.
Además de estas dos áreas, existen otras tres que están en proyecto, estimándose su construcción para finales del año 2021 o principios de 2022. Dichas áreas estarán ubicadas en el barrio de El Grillero (en el Paseo de los Navegantes con una superficie de 1.703 metros cuadrados y elementos de agility), en el barrio de Los Villares (en una parcela situada en el Camino de los Santos, con 1.900 metros cuadrados y elementos de agility) y en el parque de la urbanización Gran Hábitat (en la zona colindante con la Avenida de Valencia con 1.356 metros cuadrados), ha informado el Consistorio.