Otros municipios del sureste madrileño y de la provincia de Guadalajara también se vieron afectados
Con motivo de la fuerte tormenta caída este domingo sobre el municipio, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha tomado la decisión de cancelar todas las actividades previstas de las Fiestas 2019.
El Consistorio explica que la decisión se ha tomado teniendo en consideración las condiciones de seguridad de los asistentes a los eventos, los cuales no podrían ser desarrollados en óptimas condiciones.
«Agradecemos la comprensión de los vecinos y vecinas de Arganda y una vez más queremos resaltar la solidaridad de todos ellos para sus convecinos», publica en su página de Facebook.
Arganda otra vez fue la localidad de la Comunidad de Madrid y del sureste más afectada por la tromba de agua.
No obstante, el 112 de la Comunidad de Madrid gestionó desde las 14 horas del domingo 605 expedientes y los Bomberos llevaron a cabo 500 intervenciones. Durante la madrugada han trabajado en Nuevo Baztan y también en Arganda y San Martin de la Vega donde ha vuelto a llover.
El domingo también se produjeron inundaciones en Villar Del Olmo, Velilla de San Antonio, Campo Real, Daganzo y Loeches.
Y en la provincia de Guadalajara, se produjeron incidencias en la capital y localidades como Azuqueca de Henares, donde se tuvo que suspender el desfile de carrozas y se ha suspendido el primer encierro de las fiestas, y Cabanillas del Campo, entre otras.
Afortunadamente la DANA no causó daños personales a su paso por los municipios afectados y este lunes la situación, en principio, empieza a remitir.