Los clientes de los diez establecimientos participantes entrarán en el sorteo de tres premios
Este viernes, 3 de noviembre, comienza la séptima edición de la Feria de la Croqueta de Azuqueca de Henares, organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA), con el apoyo económico del Ayuntamiento azudense.
Los diez establecimientos de hostelería que se han adherido a la iniciativa ofrecerán a sus clientes los dos primeros fines de semana de noviembre (días 3, 4, 5, 10, 11 y 12) distintas variedades de croquetas. El año pasado, fueron alrededor de 20.000 las croquetas vendidas en la Feria.

Cartel del evento.
Este año se ha sumado a la propuesta un establecimiento más con respecto a la edición del año pasado y, entre las novedades, destaca al cobro de 50 céntimos de euro por croqueta y a la inclusión de una croqueta dulce.
La Feria contempla premios económicos de 150, 100 y 50 euros para los clientes que consuman croquetas. Para ello, los participantes podrán solicitar una cartilla en los establecimientos que será sellada con cada consumición de croqueta. Las personas que sumen sellos de al menos cinco establecimientos diferentes podrán optar a los premios. Además, habrá premios para los establecimientos con la mejor croqueta. Un jurado integrado por personas vinculadas a la escuela de Hostelería de Azuqueca determinarán el primer premio, dotado con 300 euros; los clientes podrán elegir la segunda mejor croqueta (200 euros de premio) y un jurado compuesto por integrantes de ACEPA dará el tercer premio (100 euros).
Locales participantes y croquetas propuestas:–
- Bodega El Buen Humor. Croqueta de queso de cabra y crocanti de cellos con mermelada de tomate.
- Tres Cafés. Croqueta dulce, ¡sorpresa!
- Cervecería La Pinta. Croqueta de huevo frito, picadillo de chorizo de Atienza y polvo de torreznos.
- Bar El Parque. Croqueta de chipirones con ali oli y pimientos piquillo.
- Bar La penúltima. Croqueta de setas con gambas.
- La Silla Encantada. Croqueta de costillas a la barbacoa.
- Bar La Abadía. Croqueta de merluza con gambas al ajillo.
- Compartiendo café. Croqueta de papa rellena con mayonesa de cilantro.
- Bar Segoviano. Croqueta de carrillada con crema de patata y pimiento caramelizado.
- La Celes de Mika. Croqueta de boletus con salsa de trufa.