Alcalá cierra un día histórico con fuegos artificiales

Hoy ha sido un día grande en Alcalá de Henares con numerosos actos, empezando por la entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso, con los Reyes y Mariano Rajoy entre los invitados a la ceremonia.

Alcalá de Henares ha despedido la jornada con la mirada puesta en el cielo, con fuegos artificiales en homenaje a Miguel de Cervantes como colofón de los actos de conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Los actos comenzaban desde bien temprano, con 35 actividades programadas en las calles de la ciudad complutense, la Feria del Libro, actuaciones musicales, representación de piezas cervantinas, reparto de caretas... y mucho más.

El Primer Mercado del Siglo de Oro que continúa el domingo ha sido otro de los escenarios destacados de este 23 de abril.

Todos los focos estaban puestos en Alcalá, la ciudad que vio nacer al escritor más universal de la Lengua Catellana, en sus obras y en su figura en una celebración local que ha traspasado fronteras, que ha sido seguida desde todos los rincones del país y, si cabe, del planeta.

La guinda a esta conmemoración la han puesto los fuegos artificiales que han adornado el cielo de Alcalá en la Plaza de Cervantes, con la fachada del Ayuntamiento como referencia.