Hace unos días robaron en dos panaderías de madrugada
La Policía Nacional trata de localizar a una banda de ladrones formada por al menos tres individuos que se dedican a robar en comercios de Alcalá de Henares, provocando importantes destrozos y arrasando todo lo que pillan a su paso.
Dos de sus últimos robos se produjeron el pasado viernes 23 a las 2.30 horas en una panadería-locutorio situada en la Plaza de San Francisco de Asís y el sábado 24 a las 5.40 horas en otra panadería de la calle Violeta.
Como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, facilitadas a MiraCorredor, los individuos rompen el cristal del escaparte y uno de ellos accede al interior del establecimiento, se dirige a toda prisa a la caja registradora, consigue abrirla y llevarse las monedas del cambio para, en poco menos de un minuto, volver a salir por donde ha entrado y huir del lugar con el resto de la pandilla.
En este caso, en la panadería-locutorio Egreta se apropiaron también de una bolsa llena de tarjetas de telefonía que no sirven de nada porque no las pueden activar, según ha contado a MiraCorredor, Silvio, el propietario del local.
Al día siguiente hicieron lo mismo en su otro negocio, la panadería Rocío, donde rompieron el cristal del escaparate con unas piedras, reventaron el mostrador y se llevaron entera la caja registradora con el cambio.
La Policía está analizando estas imágenes y, al parecer, ya tiene identificados a estos tres individuos que actúan con la cara tapada y salen huyendo a la carrera en cuestión de minutos, sin que puedan ser alcanzados a tiempo, a pesar del rápido aviso de los vecinos al 091.
Se cree que son un marroquí y dos españoles de entre 14 y 18 años, con varios antecedentes, y podrían estar detrás de numerosos saqueos a comercios de la ciudad complutense (bares, peluquerías y todo tipo de establecimientos), utilizando siempre el mismo modus operandi.
Comerciantes como Silvio reclaman mayor seguridad en las calles, de madrugada, pues en su panadería-locutorio ya han entrado a robarle seis veces en el último año, y en el otro negocio hasta en dos ocasiones.