La Guardia Civil busca al dueño del animal
El niño de 19 meses que fue atacado por un perro de raza pitbull la semana pasada en la localidad madrileña de Alpedrete ha recibido el alta este martes tras permanecer varios días en el hospital, según han informado fuentes municipales.
La familia ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que busca al dueño del animal, quien se dio a la fuga tras el ataque al menor.
El perro iba suelto y sin bozal en el momento del ataque. Al parecer, el pequeño se acercó a acariciarle y recibió los mordiscos del can, mientras su dueño abandonó el lugar por temor a ser denunciado.
La Guardia Civil está investigando los perros potencialmente peligrosos registrados en el municipio para tratar de dar con esta persona, que podría enfrentarse a una sanción administrativa e incluso a una responsabilidad penal por darse a la fuga.
El Ayuntamiento por su parte recuerda a través de unos folletos repartidos por el municipio las normas y obligaciones de los dueños de este tipo de mascotas, que deben ir siempre atadas y con bozal.
Precisamente, hace unos días, contábamos aquí en MiraCorredor, la petición de ayuda que hacía una familia de Torrejón del Rey (Guadalajara) para localizar al dueño del perro que mordió a un niño de 10 años en un parque de la localidad.
En este caso, la Guardia Civil logró separar al perro del menor con un disparo mortal y el pequeño fue intervenido en el gemelo tras la grave lesión.
Ver ahora: Las razas de perro potencialmente peligrosas según la Ley
Imagen: Telemadrid.