El detenido pudo haber actuado bajo los efectos de las drogas
El intento de secuestro se produjo poco antes de la medianoche del martes, cuando dos hermanos de 7 y 8 años paseaban en compañía de su abuela por el municipio de San Martín de la Vega.
El individuo, al parecer, se acercó a los niños y se los llevó corriendo. La señora comenzó a gritar y, al escucharla otros viandantes, lograron atraparle.
Los pequeños ya estaban a salvo pero el presunto delincuente, con antecedentes policiales por atentado contra agente de la autoridad, logró zafarse, agrediendo y amenazando a varios peatones en su huida.
Los testigos avisaron a la Guardia Civil y, tras describirle, los agentes lograron detenerle poco tiempo después en las inmediaciones del lugar en colaboración con la Policía Local.
El arrestado, de 35 años y vecino de esta localidad, ha pasado ya a disposición judicial acusado de dos delitos de detención ilegal en grado de tentativa sobre los dos menores, sobre los que, en principio, no tiene relación familiar, según informan fuentes del Instituto Armado. Asimismo se le podría imputar un delito de atentado contra la autoridad, al haber agredido a los agentes que procedieron a su detención; y un delito de agresiones producido sobre uno de los menores en el forcejeo; además de un delito de amenazas.
Ayer jueves, en medio de la confusión por la noticia, se informó que había intentado secuestrar a un niño de 6 años pero finalmente se ha confirmado que fue un doble intento de secuestro.
Además, el detenido, pudo haber actuado bajo los efectos de las drogas, algo que deberán determinar los análisis pertinentes pero de lo que están convencidas tanto la abuela como la madre de los niños, tal y como han declarado al programa Espejo Público de Antena 3.