Cuatro horas por el día o toda la noche por 1 euro
Torrejón de Ardoz dispondrá en los próximos meses de un nuevo aparcamiento subterráneo en la Zona Centro de la ciudad, concretamente detrás de la Plaza Mayor, en el solar que hasta ahora era utilizado como aparcamiento en superficie, entre las calles Granados, Los Curas y Libertad.
El nuevo aparcamiento denominado Parque Central contará con 292 plazas, tres de ellas reservadas para motos, distribuidas en tres plantas. Además habrá en total 6 plazas para minusválidos.
La diferencia de este parking es que tendrá tarifas de bajo coste. Así, se podrá estacionar el vehículo durante el día pagando por cuatro horas tan solo 1 euro, desde las 8 hasta las 20 horas.
Por la noche, desde las 20 hasta las 8 horas, se podrá aparcar durante todo este tramo horario también por solo 1 euro.
Además, habrá un abono nocturno para dejar el coche de 20 a 8 horas entre diario y 24 horas fines de semana y festivos, por 35 euros al mes.
La pérdida del ticket, por cada 24 horas, se cobrará a 5 euros.
Contará con servicio de control de accesos, vigilancia y el Ayuntamiento quiere construir en la parte de arriba el futuro Jardín Botánico de la ciudad.
Las obras del nuevo parking low cost ya se encuentran muy avanzadas, según hemos podido comprobar y está previsto que pueda ser inaugurado en los próximos meses.
Desde el Consistorio buscan, por un lado, descongestionar la Zona Centro para que haya más opciones a la hora de aparcar para realizar gestiones en el Ayuntamiento, en bancos, ir a comprar o acudir a los espectáculos de la Plaza Mayor en Fiestas o en Navidades.
Por otro lado, se trata de ofrecer un servicio de parking que no siendo gratuito permite al ciudadano pagar un precio reducido y por ese precio poder estacionar el vehículo durante mucho más tiempo que en un parking convencional.
Con este ya son tres los aparcamientos rotacionales de los que dispone la localidad, junto al de la Plaza Mayor y la Plaza de España. Los tres serán gestionados por la misma empresa adjudicataria de la concesión.