La Policía Nacional pide máxima precaución
La Policía Nacional ha detectado el desplazamiento a Guadalajara de un grupo delincuencial itinerante dedicado a las estafas y hurtos en viviendas, haciéndose pasar por empleados de una empresa de suministro eléctrico y gas natural.
Una vez que consiguen entrar a la vivienda, mediante engaños logran que se les deje acceder a zonas de la casa en las que se encuentren solos, para de este modo conseguir robar diversos efectos, según ha informado la Delegación del Gobierno.
La Policía Nacional, a principios de verano publicó un plan a nivel nacional denominado Tu casa a salvo, en el que se daban diversos consejos para evitar ser víctimas de robos en nuestra propia casa.
Entre estas medidas están las de pedir la documentación a los presuntos empleados de las distintas compañías para las que dicen trabajar, llamar a la empresa a la que dicen pertenecer y, ante cualquier duda, no permitirles el acceso a la vivienda.
En ningún caso se debe dejar que estos individuos vayan a habitaciones en las que no estén con el propietario, ya que, generalmente, mientras le dicen al inquilino que se quede vigilando la caldera o el cuadro eléctrico, bajo cualquier pretexto, van a otras habitaciones lejos de su vista para realizar los hurtos.
Y ante la mínima sospecha, se recomienda llamar al 091 de la Policía Nacional o al 062 de la Guardia Civil.
Desde la Policía Nacional explican que es mejor una llamada para una simple identificación que tener que ir a una vivienda donde se haya cometido un hecho delictivo, ya que la sensación de inseguridad y vulnerabilidad que dejan es muy difícil de superar.