La iluminación este año cobrará especial importancia con nuevos emplazamientos y muchas novedades
La ciudad de Madrid encenderá el alumbrado navideño previsiblemente a lo largo de la última semana de noviembre, ha avanzado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Almeida ha destacado que este año «los madrileños, y en general todos los ciudadanos se merecen más que nunca tener unas Navidades de las que puedan disfrutar dado el año tan dramático que hemos atravesado».
«Los madrileños podrán disfrutar del diseño de las luces de Navidad este año, que hemos hecho con gran esfuerzo y con mucho cariño, porque somos especialmente conscientes de la situación que estamos atravesando», ha indicado el alcalde.
«Creemos que la Navidad puede ser un tiempo, aún con las limitaciones que vaya a haber, aún con los sacrificios que tengamos que hacer, puede ser un cierto tiempo de respiro para todos nosotros», ha añadido.
El Ayuntamiento de Madrid colocará este año iluminación navideña en 210 calles y plazas de la ciudad, con 30 emplazamientos más que en 2019, como el tramo de la calle Alcalá entre Sevilla y Sol, el eje Prado-Recoletos, los desarrollos de Sanchinarro y Las Tablas o el entorno del ya desmontado puente de Joaquín Costa.
Además, como novedad, este año se incorporarán propuestas de diseñadores de moda gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con diseños de Devota & Lomba, Juan Duyos y Andrés Sardá.
También se incorporan banderas españolas luminosas, lucirá la Menina Gigante de Colón con 38.000 luces led y se volverá a instalar la bola gigante con luz y sonido en Gran Vía, entre otras propuestas de iluminación que se podrán disfrutar desde el tradicional Naviluz, el bus de la Navidad en Madrid.
Otros de los platos fuertes de las Navidades en Madrid serán los belenes. Se mantendrán los de 2019 y se estrenará uno al aire libre en la Plaza de la Villa, para que los madrileños puedan visitarlo con todas las garantías de aforo y de medidas de seguridad.
«Seguimos manteniendo los belenes que ya pusimos el año pasado, se va a seguir manteniendo el belén de CentroCentro, pero también les puedo anunciar que en uno de los corazones de Madrid como es la Plaza de la Villa este año también va a haber un belén», ha avanzado el regidor.
Además, el Ayuntamiento mantendrá el tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor, aunque con la mitad de puestos de otros años y con medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.