Es como dar a luz en casa pero con la seguridad de estar en un hospital
El Programa de Parto Respetado del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha permitido que alrededor de 7.000 mujeres hayan elegido libremente parir en el centro, que adecúa la atención de su equipo asistencial a las necesidades y deseos de la madre, siempre que la situación clínica de la madre y del bebé lo permita.
Una filosofía asistencial que consigue que los padres tengan una experiencia más humanizada y respetada del único proceso fisiológico que se atiende en un hospital y que no está relacionado con una enfermedad.
El centro madrileño abrió sus puertas en septiembre de 2011 con seis paritorios en los que las madres hacen la dilatación y el parto, sin necesidad de ser trasladadas, con la intimidad y la comodidad necesarias para afrontar el parto con seguridad y con la posibilidad de utilizar la bañera de parto en el agua si así lo desean.
A lo largo de estos años, el Programa de Parto Respetado ha hecho que madres de toda España acudan a Torrejón en busca del parto respetado que desean tener.
De ahí que se hayan puesto en marcha dos nuevos paritorios en los que las madres pueden dar a luz en un entorno lo más parecido a su domicilio, pero con la seguridad de estar en un hospital.
El centro ha acometido las obras para reacondicionar el área de paritorios y sumar estos dos nuevos espacios que ya están disponibles, de manera que pasa así a tener ocho paritorios dedicados al Programa de Parto Respetado, según informa el hospital en su página web.