El parque achaca lo ocurrido a un fallo técnico puntual
Varias personas quedaron atrapadas este miércoles en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid completamente en vertical debido a un fallo técnico. Ocurrió poco antes del cierre de@ parque.
Una decena de personas quedaron inmovilizadas durante una hora a 50 metros de altura en la atracción conocida como Abismo, según se puede ver en las imágenes publicadas por Antena 3 Noticias.
Se trata de una montaña rusa calificada de nivel intenso, que alcanza una velocidad de 105 kilómetros por hora. Los usuarios se encontraban subiendo cuando el vagón se frenó.
En ese momento se activó el protocolo de seguridad y el propio personal de mantenimiento del parque logró solventar la incidencia en menos de una hora, han indicado desde el parque.
Las personas atrapadas pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar a los servicios de emergencias. Los afectados evacuaron el parque poco después de su cierre a las 22:00 horas.
Desde el parque explican que todas las atracciones son revisadas diariamente y cuentan con un estricto protocolo de seguridad, por lo que se trataría en este caso de un fallo técnico puntual.