Los Bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid realizaron más de 600 rescates, sin que se registraran incidencias graves
El apagón eléctrico que afectó a la Comunidad de Madrid dejó a más de 600 personas atrapadas en ascensores. Durante el incidente ocurrido este lunes, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron unas 350 intervenciones, y los Bomberos de la Comunidad de Madrid llevaron a cabo otras 300 para rescatar a las personas atrapadas en ascensores de comunidades de vecinos, oficinas y otros edificios.
Una de las imágenes más emotivas fue la de una trabajadora de Correos, quien, tras ser rescatada de un ascensor, abrazó a los bomberos en agradecimiento, reflejando la solidaridad y calma en medio de una situación de emergencia.
Los rescates también se llevaron a cabo en localidades del Corredor del Henares, como Alcalá de Henares y Coslada. Los cuerpos de emergencia, con la rápida activación de los servicios y una eficaz coordinación, lograron realizar estos rescates de manera eficiente.
Según el balance del 112 de la Comunidad de Madrid, entre las 12:30 del lunes y las 7:00 del martes, se gestionaron 4.858 expedientes. A pesar de que la magnitud del apagón fue considerable, no se registraron incidencias de gravedad.