Las obras son sufragadas íntegramente por Amazon dentro del proyecto Arco Verde de la Comunidad de Madrid
Las obras de construcción del puente de Amazon sobre el río Henares que conectará Mejorada del Campo y San Fernando de Henares continúan avanzando. Esta semana han llegado a Mejorada del Campo los primeros tramos de este puente peatonal de acero, que se ensamblarán para su posterior montaje sobre los estribos ya edificados a ambas orillas del río, ha informado el Ayuntamiento de Mejorada.
La pasarela de acero tiene 60 metros de longitud y 5 metros de anchura, y está concebida para el paso de peatones y bicicletas. En su centro se sitúan dos miradores. «Una obra moderna y sostenible que se integrará en Arco Verde y conectará Mejorada del Campo con San Fernando de Henares, dando así respuesta a una reivindicación histórica de los mejorados», destaca el Consistorio.
El alcalde, Jorge Capa, los concejales de Obras y Medio Ambiente, Isidoro García y Yolanda Cortés, la directora de sostenibilidad de Amazon España, Mónica Galeote, y la directora general de Biodiversidad de la Comunidad de Madrid, Irene Aguiló, han visitado esta mañana la zona para supervisar el avance de las obras.
Se trata de un proyecto municipal para comunicar Mejorada con San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz a través del Parque Regional del Sureste (Las Islillas), dentro del proyecto Arco Verde de la Comunidad de Madrid. Estará ubicado a escasos metros de las pilas del antiguo puente del tren de la Azucarera, y las obras son sufragadas íntegramente por Amazon, como contamos aquí en MiraCorredor.
Arco Verde es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en la que colabora Amazon, que tiene como objetivo reducir la contaminación y mejorar el acceso a la naturaleza a través de la creación de un gran corredor ambiental que conectará los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y el curso medio del río Guadarrama y Sureste con otras zonas de interés natural.
Los fondos de Amazon (2,2 millones de euros) se destinarán a la restauración de 14 kilómetros desde San Fernando de Henares hasta Rivas-Vaciamadrid. En total, se reforestarán 16,7 hectáreas con más de 16.000 árboles y arbustos, y se crearán nuevas sendas peatonales y carriles bici. La financiación de Amazon cubrirá también las tareas de desbroce, limpieza y conservación de la zona durante tres años.