El Ayuntamiento subraya que se trata de una de las mejoras más importantes de los últimos años
Las obras del cuarto carril del Puente de Fronteras avanzan, encontrándose ya el proyecto en una fase decisiva de su desarrollo, según informa el Ayuntamiento de la localidad.
Se trata de una de las mejoras más importantes que se están realizando en Torrejón de Ardoz en los últimos años, señala el Consistorio, y el objetivo es ampliar a 4 carriles el Puente de Fronteras de acceso a la A-2, así como eliminar la peligrosa curva de la antigua Cruz Roja.
El proyecto incluye la incorporación de un cuarto carril en la Avenida de las Fronteras entre la Avenida de Madrid y el enlace de Parque Corredor en el punto kilométrico 20 de la A-2, con ello se dispondrá de dos carriles de entrada y dos de salida.
También se logra la mejora del funcionamiento de la incorporación al enlace y la intersección de la Avenida de Madrid con la Avenida de las Fronteras sentido salida.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, han visitado los trabajos que ya se han desarrollado en un 70%.
Según destaca el Ayuntamiento, con esta importante obra se busca eliminar o reducir los atascos de tráfico que se producen en las horas punta al mejorar la capacidad de la salida de Torrejón y su incorporación al enlace que actualmente es escasa y produce congestiones entre la Avenida de Madrid y el enlace con la A-2.
El cuarto carril que se está construyendo tendrá 300 metros y un presupuesto de 919.098 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad.
Otras actuaciones que recoge el proyecto son:
– La reposición de la vegetación el talud oeste de la avenida una vez ejecutada la ampliación.
– De otra parte se incorpora al proyecto la continuidad de la Ronda Norte al oeste de la Avenida de Las Fronteras donde por la existencia del antiguo edificio de Cruz Roja no se pudo ejecutar el recorrido definitivo, eliminando así la peligrosa curva que existía por la ubicación de este antiguo inmueble, ya sin uso, en medio del trazado de la vía.
– Asimismo, desde el trazado rectificado de la Ronda Norte, se lleva a cabo la adecuación del acceso a la zona de las calles Puerto de Somosierra y Puerto de los Leones y la remodelación de su aparcamiento.
– También se colocarán pantallas acústicas en ambos márgenes, disminuyendo el impacto sonoro que sufría esta zona residencial del barrio de Las Fronteras por el tráfico.