La alerta por frío se mantiene en toda la región
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas para este sábado en la Sierra de Madrid, donde puede llegar a haber una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros.
Además, la Consejería de Sanidad ha informado de que permanece activada la alerta por frío en toda la Comunidad de Madrid.
Esta alerta por frío, que se activa cuando la temperatura mínima prevista para al menos uno de los próximos tres días sea inferior a -2 grados centígrados, lleva vigente 17 días en la región.
Por su parte, el aviso amarillo por riesgo de nevadas activado en la Sierra de Madrid a partir de los 1.200 metros estará en vigor desde las 12 de mediodía del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo.
Las temperaturas mínimas aumentarán el domingo y las máximas descenderán ligeramente. Habrá heladas generalizadas, que serán débiles y dispersas en el suroeste, y el viento soplará flojo de suroeste.
Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región para este fin de semana son 7 de máxima y 1 de mínima en Madrid capital, 7 y -4 en Alcalá de Henares, 7 y 0 en Getafe, 7 y 0 en Collado Villalba, 7 y 2 en Navalcarnero, y 9 y -3 en Aranjuez.