La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que el partido de Pablo Iglesias apoye a los violentos y que Pedro Sánchez no se pronuncie
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra Podemos este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, tras los graves disturbios que vivió anoche la capital y que fueron alentados por el partido de Pablo Iglesias, por boca de Pablo Echenique.
«Para evitar la crisis social lo más importante es que Podemos y todas las organizaciones que le respaldan se vayan de las instituciones porque son el cáncer de la democracia», ha dicho la presidenta regional, que ha mostrado uno de los adoquines que los manifestantes arrancaron del suelo para lanzárselos a la Policía en una protesta que dejó 19 detenidos y 35 policías heridos.
«No se han acercado ni manifestado por las colas del hambre ni para ayudar a los comerciantes cuyos comercios han apedreado. Se tienen que manifestar por un delincuente reincidente que desea tiros en la nuca y que destrocen los coches de políticos de este país», ha lamentado.
Ayuso ha criticado que «después de un año perdido para España y para Madrid, tantos negocios hundidos, y tantas dificultades para los madrileños, lo que nos faltaba es jalear la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke. Eso no es arte, es delincuencia, es lo más cutre que pueden defender», ha añadido.
Antes del Pleno de la Asamblea, la presidenta regional y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han recorrido la Puerta del Sol y sus calles aledañas para comprobar los daños ocasionados por los violentos durante la manifestación no autorizada de anoche en defensa del rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la Corona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Allí, ha expresado que «estos movimientos radicales que pretenden derrocar las democracias liberales tienen que parar. Por tanto, le pido al presidente de Gobierno que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones, que le cese inmediatamente porque el Gobierno de este país no puede estar vicepresidido por semejante político, por llamarle de algún modo», ha defendido Ayuso.
La presidenta madrileña ha pedido, además, al presidente del Gobierno «que se manifieste, que diga algo al respecto después de dos días». «Tanto él como el ministro de Interior deben decir algo sobre lo acontecido estas dos noches en Madrid y Barcelona. Pero también tienen que decir algo sobre su vicepresidente de Gobierno que han metido en las instituciones españolas y que siempre instiga a lo mismo».
«Hoy es esta situación promovida para defender a un delincuente, como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser un delincuente reincidente, no por la libertad de expresión, no por desearle que metan dos tiros en la nuca a José Bono o que le revienten el coche a Patxi López, es por reincidente, no solo por injurias a la Corona, es por ser un condenado reincidente», ha declarado en la Puerta del Sol.
Para Ayuso, «lo más grave del asunto es que en España hay un vicepresidente que pone en tela de juicio la democracia española, y que está siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos y violentos, que, además, se organizan a nivel internacional y que a través de sus medios de comunicación (HispanTV en Irán, Sputnik en Rusia o también en Venezuela) ponen en tela de juicio la democracia española».
Por último, ha agradecido el trabajo de los servicios de limpieza y de la Policía y ha recordado que «Madrid es convivencia, paz y sobre todo libertad, y, por tanto, todos los demócratas tenemos que unirnos para condenar estos hechos y espero que el resto de los grupos de la Cámara en la Asamblea de Madrid y en los plenos de todos los ayuntamientos de la región hagan lo mismo, que lo condenen, y si no lo hacen que se vayan fuera de las instituciones, porque estas revoluciones solo conducen a la tiranía, al empobrecimiento de la sociedad».