La presienta de la Comunidad de Madrid subraya una de las contradicciones de las nuevas restricciones que entran hoy en vigor
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra el presidente del Gobierno por las nuevas restricciones que el Ministerio de Sanidad ha impuesto en la ciudad de Madrid y 9 municipios más de la región, y que entran en vigor a las 22 horas de este viernes.
«Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín, pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez», ha escrito la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter tras anunciar el Gobierno regional que aplicará la orden de Sanidad a partir de las 22 horas pero que no producirán sanciones hasta en unos días haya ratificación judicial.
Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla.
Gracias por el caos, Pedro Sánchez.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 2, 2020
Los vecinos de Madrid y de los otros 9 municipios afectados no podrán salir de sus localidades mientras esté en vigor la orden del Gobierno central que, sin embargo, mantiene los vuelos en Barajas, tanto de entrada como de salida de Madrid.
Sánchez, por su parte, ha defendido desde Bruselas la orden que se aplicará en Madrid y que ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional por la Comunidad. Para el presidente del Gobierno, la medida respeta las competencias autonómicas y atiende a la situación de «extraordinaria gravedad» en la que se encuentra la región.