El Supremo ha decidido por unanimidad imputar a García Ortiz e investiga por primera vez a un fiscal general
Isabel Díaz Ayuso ha celebrado con una frase la imputación de Álvaro García Ortiz: «Y el Fiscal General del Estado, también va pa’lante», ha escrito en X al compartir la noticia sobre su imputación por el Supremo por difundir datos fiscales del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La Sala de lo Penal ha acordado por unanimidad abrir una causa contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a la investigación abierta por presunto delito fiscal a la pareja de la presidenta madrileña.
El tribunal también ha declarado su competencia para investigar a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, que supuestamente envió al Fiscal General del Estado datos para la elaboración de la nota en la que se difundían dichos datos personales del novio de Ayuso.
El empresario Alberto González Amador, investigado por presunto fraude fiscal en un juzgado de Madrid, presentó una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra dos fiscales por la difusión de datos a medios de comunicación sobre su procedimiento.
Y el Fiscal General del Estado, también va pa’lante.https://t.co/RUuGl6ZIzr
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 16, 2024