La presidenta madrileña ha mostrado su apoyo a quienes se manifiestan pacíficamente y a la Policía
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este miércoles los «actos vandálicos de grupos ultras» de anoche en Madrid, ha mostrado su respaldo a la Policía y su apoyo a quienes se manifiestan pacíficamente «en defensa de la democracia», tras la quinta concentración contra el PSOE por la amnistía.
«Quiero condenar los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Madrid, donde unos grupos de ultras rompieron con una manifestación totalmente pacífica por las calles», ha indicado la presidenta madrileña en el Pleno de la Asamblea de Madrid en referencia a los disturbios de anoche en el entorno de la sede del PSOE, en Ferraz.
«Por eso, lo primero que quiero hacer es también mostrar mi respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y condenar estos actos vandálicos. Espero, de hecho, que sean detenidos y juzgados cada uno de ellos, como también apoyar a quienes se manifiestan pacíficamente en defensa de su democracia», ha añadido la presidenta madrileña.
La concentración de anoche reunió a más de 7.000 personas, según la Delegación del Gobierno, más del doble que el día anterior. Era la quinta protesta consecutiva convocada a través de las redes sociales en Ferraz contra las negociaciones del PSOE de Sánchez con Puigdemont para que apoyen su investidura a cambio de la amnistía.