La presidenta ha recordado que en Madrid no se ha registrado ni una sola denuncia por una cuestión de adoctrinamiento
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado este martes el llamado pin parental que quiere imponer Vox en las comunidades en las que presta su apoyo.
«En Madrid siempre ha existido y va a seguir existiendo un clima de absoluta tranquilidad en el sector educativo», ha asegurado la presidenta.
Ayuso ha dicho que «esto se basa en dos principios fundamentales: el primero, la libertad de elección del centro por parte de los padres»; y el segundo, «nuestra defensa absoluta de la autoridad del profesorado y que ese vínculo directo que siempre ha existido entre el profesor y el alumno es absolutamente necesario».
En este sentido, la presidenta madrileña ha enviado «un mensaje de apoyo y de confianza» a los más de 95.000 profesores de la Comunidad de Madrid que trabajan en centros públicos, privados y concertados.
Ayuso ha recordado que, según los datos oficiales de la Consejería de Educación y Juventud, en Madrid no se ha registrado ni una sola denuncia por una cuestión de adoctrinamiento.
Vox, por su parte, insiste en que la medida del pin parental, para que los padres puedan conocer de antemano las charlas y actividades que afecten a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, con el fin de autorizar o no la asistencia de sus hijos, es fundamental para aprobar los presupuestos.
▶ En la Comunidad de Madrid siempre ha existido y va a seguir existiendo un clima de absoluta tranquilidad en el sector educativo basado en la libertad de elección de centro por parte de los padres y en la defensa de la autoridad del profesorado. pic.twitter.com/bi8BLgSpty
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) January 21, 2020