España ha superado ya los cuatro millones de parados, una barrera que no se superaba desde abril de 2016
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este martes la «catastrófica» cifra del paro y ha advertido de que España no puede permitirse «recetas de izquierdas» para bajar el desempleo: «El socialismo no crea empleo, lo destruye», ha afirmado.
Ayuso ha hecho estas declaraciones tras inaugurar un nuevo edificio en el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. «Nos estamos acercando a una cifra catastrófica. Hemos conocido que España ha superado los cuatro millones, a los que hay que sumar las 900.000 personas que se encuentran sumidas en un ERTE, los 600.000 autónomos que no están ingresando nada más y todas aquellas personas que estando en el paro están en formación. Es decir, que España ya va camino de los seis millones de parados, lo que es una absoluta catástrofe», ha señalado.
Para la presidenta regional, «el Gobierno de la Nación no ha velado por la economía en ningún momento, como hemos visto durante todos estos meses. Y cuando Madrid lo estaba haciendo era directamente atacada. La Comunidad de Madrid siempre ha velado por todo, por la pandemia, pero también por esta pandemia económica», ha apuntado.
Según Ayuso, «en la historia de la democracia lo hemos visto constantemente. Siempre ha tenido que salir la izquierda de las instituciones para que en España se empezará a crear empleo. El socialismo no crea empleo, lo destruye. Crea mucha subvención y dependencia del Estado, pero no crea empleo y ahora mismo lo necesitamos».
La jefa del Ejecutivo autonómico considera que «España no puede permitirse recetas de izquierdas para bajar el desempleo. Lo que tenemos que hacer es un cambio de rumbo y políticas liberales sensatas, flexibles, ambiciosas».
Por último, ha asegurado que «en Madrid la situación es mejor, pero nos preocupa y tenemos que seguir ahondando en recetas liberales como las que hemos defendido porque sin empleo no hay futuro, no hay opciones para los ciudadanos y ahora mismo estamos una situación muy complicada, pero estaremos trabajando para mitigarla».