No se podrá entrar ni salir de Madrid durante los puentes de Todos los Santos y La Almudena
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ordenado este jueves el cierre de la región sólamente durante los dos puentes de noviembre, sin esperar la contestación del Gobierno central a la carta en la que le solicitaba al presidente del Gobierno un cambio normativo, aunque después se ha producido el visto bueno del Ejecutivo central.
Así lo ha anunciado la presidenta madrileña durante un acto de Educación en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.
«Yo no estoy conforme con cerrar Madrid y de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles porque defiendo las medidas quirúrgicas y adaptadas a cada situación», ha señalado Ayuso.
Por tanto, la Comunidad de Madrid se suma al resto de comunidades que han anunciado el cierre de sus fronteras, aunque Madrid lo hará sólo durante los puentes de Todos los Santos y La Almudena.
Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, La Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco, Murcia, Asturias, Cataluña, y ahora también Madrid, llevarán a cabo el cierre perimetral de sus territorios durante este puente, por lo que no se podrá entrar ni salir sin un motivo justificado.
La diferencia es que Madrid lo hará viernes, sábado, domingo y lunes, durante los dos puentes, y el resto hasta el 9 de noviembre, como marca el estado de alarma decretado por el Gobierno central.