La Comunidad de Madrid permite desde hoy abrir a las discotecas como bares
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado tomar medidas como las de la Generalitat de Cataluña, que ha decretado el cierre de todos los bares y restaurantes durante 15 días, permitiendo únicamente que pueden ofrecer servicio de comida para llevar.
La presidenta regional considera que el cierre masivo de estos negocios «no se puede celebrar como un triunfo, ni como un avance». «Si son medidas que se tienen que aplicar porque no queda otra opción, allá sea, pero desde luego eso es un fracaso», ha manifestado en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Ayuso ha indicado que la Comunidad de Madrid propone «medidas ponderadas y sensatas» para «evitar cierres masivos, que es lo más fácil». «No se puede enfrentar falsamente a la economía con la salud», ha señalado, al tiempo que ha indicado que «irrumpir en el sector privado, cuando hay empresarios que cumplen las normas», trae despidos y cierre de empresas, por lo que cree que «hay que ir al foco de contagio, con medidas quirúrgicas que no afecten a toda la población».
Precisamente este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la orden que permite a los locales de ocio nocturno (discotecas, salas de baile y bares de copas) abrir de forma temporal como bares, cafeterías o restaurantes, una medida que ha celebrado el sector tras permanecer cerrados desde finales de agosto.