Ayuso también ha recogido en FITUR el Premio al Mejor Stand concedido a la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, el título concedido a la Comunidad Madrid como Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2024. El presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón, le ha entregado el diploma acreditativo en el transcurso del Día de Madrid que se celebra durante este certamen en el Recinto Ferial de IFEMA.
Este reconocimiento tiene como objetivo dar a conocer los grandes atractivos culinarios de los que goza la región y atraer el turismo de larga distancia que se desplaza fuera de sus fronteras interesado por la restauración. Oeiras (Portugal),Cracovia (Polonia) y Estocolmo (Suecia) han sido las ciudades predecesoras de Madrid en la obtención de esta distinción.
Por otro lado, la presidenta madrileña ha recogido hoy el Premio al Mejor Stand de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en la categoría de Instituciones y comunidades autónomas, concedido al espacio que comparten la Administración autonómica y el Ayuntamiento de la capital en el Recinto Ferial de IFEMA hasta este domingo.

Imágenes: Comunidad de Madrid.
Con una superficie de 1.448 metros cuadrados, el stand alberga los principales atractivos de la oferta turística en la región de forma innovadora. En esta edición, y como novedad, los visitantes pueden realizar un recorrido expositivo interactivo a través de nueve pantallas de gran formato que muestran los diferentes recursos con los que cuenta la geografía madrileña.
El stand de Madrid en FITUR 2024 se ha construido con paneles de material fabricado con compactado de papel reciclado procedente de distintas plantas de reciclaje, siendo la primera ocasión en la que se utilizan materiales 100% reutilizables.
Destaca su techo móvil formado por luminarias que permiten adecuar la luz y el ambiente en función de las actividades. Además, alberga una zona para degustaciones gastronómicas y otro punto para diferentes actividades como actuaciones, espectáculos culturales y demostraciones de artesanía. A través de un diseño moderno, abierto y a doble altura, evoca el carácter hospitalario de la región, que evoluciona hacia un modelo turístico de referencia nacional e internacional cada vez más responsable y de calidad, destacan desde el Gobierno regional.