Miles de cubanos se han echado a las calles contra el régimen comunista en unas protestas inéditas que dejan decenas de detenidos y desaparecidos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su apoyo al pueblo cubano que estos días «se levanta contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida», ha declarado en la presentación del libro ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
«La Real Casa de Correos, el kilómetro cero de la libertad, es también la casa de los cubanos que estos días se levantan contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida, la libertad, la democracia y sus derechos. «Estamos con ellos y con su lucha por la libertad frente al comunismo», ha dicho.
«Estos días nos preocupa Venezuela, y la violencia en las calles promovida por el régimen totalitario que está asfixiando desde hace mucho tiempo a sus ciudadanos. Como me preocupa Cuba y los 11 millones de cubanos que alzan la voz pidiendo libertad en las calles», ha remarcado.
Ayuso ha indicado que le preocupa «el miedo, la cárcel y el exilio» y también «un presidente, el cubano, que lejos de admitir libres protestas de su pueblo, cansado, llama a la revolución en la calle para silenciarlo».
«Un Gobierno que rechaza ayuda humanitaria ante la peor ola de Covid que está viviendo el país, una situación que, de manera espontánea, ha lanzado al pueblo de Cuba a sus calles para pedir libertad, y una gestión eficaz de sus servicios públicos ante la pandemia, pero pretenden reprimirlo», ha añadido.
«Por eso, enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a Cuba, país hermano al que tanto nos une para que sepa que Madrid está a su lado. Los mismos que han asolado Venezuela y Cuba han intentado lo mismo en la capital de España. Pero la buena noticia es que no se lo vamos a permitir».
Las palabra de Ayuso llegan tras las protestas inéditas que se están viviendo en Cuba contra el régimen comunista por la situación de pobreza y desesperación en la que se encuentra el país, unas protestas en las que se pide libertad y un cambio de rumbo y que el Gobierno cubano está tratando de reprimir.
El Gobierno español por el momento no se ha pronunciado, ni la parte socialista ni la parte comunista de Podemos, ante los graves incidentes que dejan decenas de heridos, detenidos y desaparecidos, calles militarizadas y una parte de la población pidiendo ayuda internacional.